Tilda Swinton critica los internados británicos

Aunque Tilda Swinton recibió una exclusiva educación propia de una joven de clase alta en los mejores internados británicos, donde llegó a compartir aula con la mismísima princesa Diana en el colegio femenino West Heath, la actriz no guarda precisamente un buen recuerdo de esos años formativos debido a su experiencia personal viviendo y estudiando en este tipo de centros, en los que aparentemente reina una atmósfera muy diferente a la que se esperaría encontrar debido a la imagen idílica de aventura y camadería que han pintado de ellos la literatura y el cine.

"Creo que es un ambiente muy cruel en el que crecer, y no creo que los niños se beneficien en absoluto de este tipo de educación. Los niños necesitan a sus padres. Por eso me gustan tan poco las películas como 'Harry Potter' [donde el protagonista acudía al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería], que tienden a idealizar ese tipo de lugares", aseguró la intérprete, famosa tanto por su particular físico como por sus controvertidas elecciones profesionales, en una entrevista a la revista The Scots Magazine.

La frustración que experimentó Tilda durante su etapa escolar le empujó en su vida adulta a fundar el colegio Drumduan Upper School, un centro que abrió sus puertas en 2013 cerca de su residencia familiar en Nairn (Escocia) y que ofrece un tipo de educación liberal en la que los estudiantes adquieren conocimientos a través de la práctica de distintas disciplinas artísticas, incluyendo construir barcos y plantar árboles, sin exámenes ni lecciones teóricas.

Los dos hijos de la actriz, Xavier y Honor -ahora dos jóvenes de 19 años-, estudiaron en ese centro, rompiendo así la tradición de su familia materna de la que tanto ha intentado huir Tilda.

"Yo crecí en una circunstancias privilegiadas y se esperaba que acabara casándome con un duque. Invertí mucho tiempo y energía para asegurarme de no acabar viviendo la vida que se había construido de antemano para mí", afirmó la rebelde artista.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes