La separación de Tim Burton y Helena Bonham Carter se debe a una 'crisis de la mediana edad'

Los más allegados a la actriz Helena Bonham Carter -quien confirmó su separación de Tim Burton este martes- están convencidos de que la razón de que sus esfuerzos para salvar su relación de más 13 años no hayan dado fruto es que el cineasta está atravesando una "crisis de la mediana edad".

"Tim está teniendo la típica crisis de la mediana edad. Todos los amigos de Helena piensan que es el peor de los clichés, ella le ha dado un montón de tiempo para arreglar las cosas", aseguró una fuente al periódico Daily Mail, mientras que otra apuntaba: "Helena estaba muy enfadada en la fiesta organizada por Samantha Cameron en The Chequers a principios de este mes, el resto de invitados se dieron cuenta de que no estaban bien. Está muy molesta, todo es muy reciente todavía y hace apenas dos semanas que explicaron a los niños lo de su separación".

La ya expareja, que tiene dos hijos -Billy (11) y Nell (7)- en común, ha mantenido una relación tanto personal como profesional desde que se conocieran en el set de rodaje de la cinta 'El planeta de los simios' -dirigida por Tim- en 2001 colaborando en más de siete películas juntos.

Durante todo ese tiempo se han caracterizado por su poco convencional vida familiar, al vivir cada uno en diferentes casas, pero contiguas, comunicadas por una habitación.

La noticia de su separación se ha producido un año después de que Tim fuera fotografiado en actitud cariñosa con otra mujer a la salida de un cine en el londinense barrio de Hampstead en septiembre de 2013, lo que desató las especulaciones sobre una posible infidelidad, algo que la propia Helena desmintió asegurando que las imágenes habían sido captadas durante una salida familiar en la que el cineasta estuvo acompañado en todo momento por un numeroso grupo de amigos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes