Tim Burton inaugura muestra de "Alice"

SAN DIEGO (AP). En una calle tranquila del centro de San Diego hay un pasaje hacia el mundo de "Alicia en el País de las Maravillas" en la versión del director Tim Burton.

Disney presentó una exhibición itinerante de la película "Alice in Wonderland" en la 40ma convención Comic Con de cómics y cultura popular. La muestra incluye utilería, vestuario, dibujos y modelos para la película en la que actúa Johnny Depp.

Oren Aviv, presidente de producción de Walt Disney Studios, contó que Burton comenzó a diseñar varias piezas del vestuario, personajes y escenarios años antes de comenzar el proyecto.

"Ver que este mundo cobró vida es increíble", dijo Aviv.

Dos puertas de madera asimétricas llevan a la madriguera del conejo donde una Alicia gigante, pintada en un mural, mira una vitrina llena de botellas y cajas. Otra sección tiene uno de los 17 vestidos diseñados por Colleen Atwood y Burton, que Alicia utiliza en el País de las Maravillas.

Otras puertas llevan a la fiesta del Sombrerero Loco, la mesa está puesta y tiene pasteles, panecillos y la tetera original de la película, que se estrenará en los cines el próximo año. Uno de los vestuarios que utiliza Depp en su papel del Sombrerero Loco está en la exhibición junto con su peluca naranja y su famoso sombrero.

En una esquina hay dos flores enormes con cara de humano y si se les mira de cerca, se puede notar que las caras se mueven.

El último salón lleva a la Reina de Corazones, interpretada por Helena Bonham Carter en la película. La reina tiene su cetro en forma de corazón, lentes y un hacha de verdugo. Su trono, también en forma de corazón, está en medio de la sala y junto a él un modelo en miniatura de su corte. Cerca hay una pintura de la reina, su cabello rojo y sus diminutos labios en forma de corazón.

Burton asistió el jueves al Comic Con para mostrar un promocional de "Alice in Wonderland". El director dijo que la película con efectos en tercera dimensión es su proyecto más difícil hasta ahora.

"Es la primera vez superponemos tantas imágenes", dijo. "Comienza a desconcertarte después de un tiempo".

Burton invitó a Depp, que desató una ola de flashes de las cámaras del público que lo recibió entre aplausos. Depp se militó a saludarlos con la mano y después se retiró con el director.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes