En Times Square, fanáticos vieron funerales de Jackson

NUEVA YORK (AFP). De las pantallas de Times Square a Harlem, los fans de Michael Jackson en Nueva York seguían en directo la ceremonia de adiós al Rey del pop transmitidas desde Los Angeles, "para estar juntos". "Es un acontecimiento importante, podría haber mirado en casa por televisión, pero quería estar rodeada de gente que siente lo mismo que yo", dijo Donna Savino, una neoyorquina "admiradora desde los años 70" del cantante.

Llegada temprano a la zona peatonal sobre Broadway, en el corazón de Manhattan, logró encontrar un asiento libre. Lleva una camiseta con la imagen del ídolo muerto brutalmente 12 días atrás. Lleva una foto de él en sus manos y mantiene la mirada hacia la pantalla gigante para no perderse un detalle.

Varias otras pantallas gigantes permiten seguir las ceremonias en Harlem (norte de Manhattan) así como frente a la sede del grupo News Corp del magnate de la prensa Rupert Murdoch, propietario entre otros del canal Fox News.

En Times Square, los admiradores comenzaron a congregarse hacia el mediodía poco antes de la llegada del cortejo con el féretro y los familiares del difunto al Centro Staples de Los Angeles.

Un joven lleva un cartel sobre el que se puede leer "Peter Rey, mira al hombre el espejo", una alusión a Peter Pan, el personaje ficticio que no quería envejecer, y a una de las canciones famosas de Jackson, "Man in the Mirror".

"Lo mataron los medios de comunicación", dice el joven asediado por periodistas y camarógrafos.

"Yo me tomé el día libre y no fui a trabajar", comenta por su parte Donna Savino. "Y me voy a quedar hasta el final de la ceremonia", agrega.

Otra mujer instalada a su lado filma a cuatro adolescentes sentados en el suelo, que son sus hijos y primos. "Yo vine sobre todo por los chicos", dice.

"Mariah Carey y Justin Timberlake van a aparecer, es mejor verlo desde Times Square que desde casa", comenta su hija Fae Kuhnen, de 14 años, mientras que sus primas Verónica, de 15, y Vincent, de 16, comparan sin vacilar al Rey del pop con Elvis Presley. El Rey del rock también había muerto prematuramente en 1977, a los 42 años, y a sus funerales en Memphis (Tennesee) asistieron miles de admiradores.

"Estamos todos aquí entre gente que quiere conmemorar", dijo un hombre que vende camisetas, mientras Fae Kuhnen admite que Michael Jackson no es su artista favorito. "Yo escucho a los Cobra Starship", un grupo de elcetro-rock norteamericano", dijo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada