Tom Daley y Dustin Lance Black se plantean adoptar a su segundo hijo

El saltador olímpico Tom Daley y su no menos afamado marido, el oscarizado guionista Dustin Lance Black, ya dejaron claro en las semanas inmediatamente posteriores al nacimiento de su pequeño Robbie (1) fruto de un proceso de gestación subrogada que en ningún caso habían dado por terminada la formación de su familia y, además, revelaron en tono jocoso que sus planes de futuro pasaban por hacerse con un número de hijos similar al de un equipo de fútbol.

Sin embargo, cierto es que desde entonces ambos se han expresado con bastante más cautela sobre sus predicciones de futuro y, en una entrevista reciente, el deportista británico reconocía que ambos estaban demasiado ocupados ahora mismo tratando de compatibilizar los cuidados de su primogénito con sus apretadas agendas de trabajo como para ponerse a la tarea.

Ese carácter precavido explica, de hecho, por qué Dustin ha empleado en varias ocasiones el uso del condicional a la hora de pronunciarse sobre la hipotética llegada de un nuevo miembro a su prole, aunque lo más relevante de las declaraciones que ha ofrecido al diario Daily Mirror es que, cuando llegue el momento, su marido y él considerarán muy seriamente la posibilidad de recurrir a la adopción.

"Sí, por supuesto que tendríamos muy en cuenta la idea de adoptar. La verdad es que exploramos todas las opciones posibles al principio, pero tuvimos claro que queríamos tener un vínculo biológico al menos con el primero de nuestros hijos. A partir de ahí, pues ya veremos lo que pasa, pero seguimos queriendo una familia muy grande, ese deseo no ha cambiado", ha asegurado el también cineasta de 44 años.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes