Tom Hanks y Rita Wilson se hacen vegetarianos un día a la semana

El actor Tom Hanks y su esposa Rita Wilson han querido celebrar el décimo aniversario de la organización sin ánimo de lucro fundada por Paul McCartney y sus hijas Mary y Stella para tratar de arrojar luz sobre el impacto negativo en el medio ambiente de la industria ganadera y pesquera y su relación directa con el cambio climático.

Su objetivo es promover iniciativas como "Los Lunes Sin Carne" que contribuyan a preservar los recursos naturales del planeta y también a reorientar los patrones alimenticios de la sociedad para que sean más saludables, animando por ello a un mayor consumo de productos cien por cien vegetales.

El famoso matrimonio ha querido ser el último en enviarles su apoyo por la buena labor que están realizando, comprometiéndose públicamente a seguir esta "sencilla" regla por un período de tiempo indeterminado.

"Prescindir de la carne durante los lunes es bueno para el planeta y para los animales con los que lo compartimos, pero también conlleva muchos beneficios para nuestra salud", explica el intérprete en un vídeo que ha sido publicado en el perfil de Twitter de Rita.

"Es una gran oportunidad de dejar a un lado la carne para todos aquellos que no son veganos o vegetarianos. Es algo muy simple y sencillo que hacer. ¡Vamos a hacerlo, cariño!".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes