Tom Hanks abandonó demanda contra productor

LOS ANGELES (AFP) - Los actores Tom Hanks, su esposa Rita Wilson y la actriz Nia Vardalos abandonaron la demanda contra uno de los productores de la exitosa película "Mi gran casamiento griego" por una deuda de 2002, informaron el lunes fuente judiciales.

En agosto del año pasado Hanks, Wilson y Gary Goetzman, quienes fungieron como productores de esta cinta, además de la protagonista Vardalos, quien escribió la historia demandaron en un tribunal de Los Angeles Times la casa productora Gold Circle Films, uno de los socios en el montaje del largometraje.

Un documento que indica el abandono del caso fue presentado el viernes por los abogados de los demandantes, y se especificó que fue archivado con una moción que deja abierta la posibilidad a que se vuelva a demandar.

"Mi gran casamiento griego" (My big fat greek wedding) costó cerca de 5 millones de dólares en producción y recaudó 368 millones de dólares a nivel mundial, según las cifras del sitio especializado Box Office Mojo.

No obstante, Gold Circle sostiene que la recaudación fue de 287 millones y se negó a pagar el dinero correspondiente a Hanks, Wilson y Vardalos, según la demanda.

El vicepresidente de Gold Circle, Scott Niemeyer, había afirmado desde el año pasado que la demanda no tenía fundamento y que hasta la fecha cumplió con sus obligaciones.

La cinta "Mi gran casamiento griego" significó el salto a la fama de Nia Vardalos, una actriz canadiense de origen griego, hoy de 44 años, que habría cobrado 150.000 dólares por su actuación en esta historia escrita por su puño y letra, según el sitio especializado IMDB.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes