Tony Bennett apoya reconstrucción en Nueva Orleáns

NUEVA ORLEANS (AP). El jazzista ganador del Grammy Tony Bennett celebró el viernes un esfuerzo de reconstrucción para ayudar a los residentes de Nueva Orleáns damnificados por el huracán Katrina.

Frente a la 101a casa construida por el Proyecto Regreso al Hogar, el cantante de 85 años dijo que darle una vivienda a la gente es importante para proteger la cultura y las tradiciones de Nueva Orleáns.

"La música gospel, la música que comenzó en las iglesias aquí y creó el arte del jazz, eso necesita ser preservado", dijo.

Un coro gospel aplaudía y bailaba mientras cantaba "Oh Happy Day" y "Ain't No Mountain High Enough" para conmemorar el proyecto fundado por los amigos de Bennett Leonard y Louise Riggio.

Ante la imágenes de la destrucción por Katrina que transmitían las televisoras tras el huracán de 2005, los Riggio se comprometieron a construir hogares para familias de escasos recursos y también aquellas de clase media que tuvieron que abandonar sus casas sin ninguna garantía de que podrían regresar a ellas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada