Espectáculo Famosos - 

Tony Blair anula acto de firma de libros en Londres

LONDRES (AFP). El ex primer ministro británico Tony Blair anunció este lunes la anulación de un acto para promocionar sus memorias previsto el miércoles en una céntrica librería de Londres, donde varias organizaciones antiguerra habían convocado una protesta.

El anuncio, que el propio Blair ya había prácticamente anticipado en una entrevista televisiva pocas horas antes, se produce dos días después de que unas 200 personas opuestas a su decisión de participar en la guerra de Irak en 2003 le acogieran con una lluvia de huevos y zapatos en un acto similar en Dublín.

"He decidido no seguir adelante con el acto de firma porque no quiero que el público se vea molestado por el inevitable fastidio causado por los manifestantes", explicó el ex primer ministro laborista (1997-2007) en un comunicado divulgado por su oficina.

Blair dice además que no desea "imponer una presión extra a la policía, simplemente por una firma de libros", la única aparición pública programada en Londres con ocasión de la llegada a las librerías la semana pasada de sus memorias, tituladas "A Journey" (Un viaje).

"Lo siento mucho por los que -como siempre la mayoría- habrían venido para que les firmara personalmente el libro. Espero que lo entiendan", agregó.

En "A Journey", que según Blair se vende "fantásticamente bien", el ex primer ministro lamenta los muertos causados por la guerra de Irak pero defiende una vez más su decisión de tomar parte en la invasión liderada por Estados Unidos para derrocar a Sadam Husein.

La coalición antiguerra Stop The War, que había prometido "cientos de manifestantes" en miércoles para recibir a Blair, dijo antes del anuncio que una anulación supondría "una victoria" para su movimiento y prometió "seguir haciéndole frente siempre que aparezca en público".

En esta nota: