Del Toro: "Siempre he estado del lado de los monstuos"

MEXICO ( AP). Las injusticias que se cometen contra aquellos considerados diferentes fue uno de los motores que impulsó a Benicio del Toro a producir y protagonizar la nueva versión cinematográfica de " El Hombre Lobo".

El actor puertorriqueño ganador de un Oscar reflexionó el lunes sobre los personajes oscuros de la literatura y cómo se les victimiza.

" Yo siempre he estado del lado de los monstruos. En esta película al Hombre Lobo lo veo como una víctima, siempre los juzgan sin ningún entendimiento", dijo Del Toro en una rueda de prensa en la capital mexicana, donde se encontraba promocionando la cinta.

" Por ejemplo, a King Kong lo sacan de donde vive y se lo llevan a que haga de payaso ... Como que a los monstruos nunca se les hace juicio, los encuentran culpables y siempre mi actitud ha sido de proteger a los monstruos", señaló.

El actor relató que de pequeño siempre le gustaron las películas fantásticas, incluyendo las mexicanas, y bromeó que " podríamos hacer una película de (los luchadores) Blue Demon y el Santo contra el Hombre Lobo".

" El Hombre Lobo fue una obsesión, pero ahora representa un sueño realizado", aseguró.

Otra razón para aventurarse en este proyecto fue dar a conocer la historia a " las nuevas generaciones que seguramente no conocían la existencia de esta joya de la cinematografía".

Dirigido por Joe Johnston y coprotagonizado por Blunt, Anthony Hopkins y Hugo Weaving, " El hombre lobo" moderniza el mito del licántropo y agrega a la trama más sangre, vísceras y violencia.

Del Toro da vida a Lawrence Talbot, un noble que regresa a la casa familiar luego que la policía encuentra a su hermano muerto en un brutal asesinado. Allí se reencuentra con su padre (Hopkins) y conoce a la prometida de su hermano, Gwen Conliffe (Blunt).

En la búsqueda del culpable, Talbot descubre con horror el destino que le espera tras ser mordido por una supuesta alimaña. Con la llegada de la luna llena vive la maldición de los hombres lobo. Sólo el amor de Gwen puede salvarlo de un destino trágico.

Del Toro calificó la experiencia de trabajar con Hopkins como un honor, aunque reconoció que su presencia lo intimidó.

" Resulta un poco intimidante estar frente a él, trabajar en un filme. Pero al final te da confianza, te alienta, tanto que durante los cortes nos la pasábamos riendo, pues le encanta contar cosas", dijo.

El astro de " Traffic" y " Che" dijo que entre sus planes futuros podría integrarse a la cinta de " Los tres chiflados", para la cual se han mencionado como posibles compañeros a Jim Carrey y Sean Penn, pero aclaró que aún no es seguro.

No descartó sentarse en la silla de director algún día, aunque para eso dijo que todavía le " falta mucho tiempo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada