Espectáculo Famosos - 

La Toya: Muerte de Michael Jackson fue una conspiración

MEXICO ( AP ). A días de que los abogados del médico Conrad Murray, acusado de la muerte de Michael Jackson, solicitaran un aplazamiento del juicio en su contra, La Toya Jackson defendió su teoría según la cual el fallecimiento de su hermano es producto de una conspiración entre varias personas.

La Toya visitó la Ciudad de México, para recibir un premio a la trayectoria del Rey del Pop, de parte del reality musical "La Academia ", y reiteró sus sospechas en el caso, pues según ella Murray no fue la única persona involucrada en el fallecimiento del cantante.

" Siempre diré que la muerte de mi hermano fue parte de una conspiración, y que el doctor Conrad Murray fue el responsable de la muerte de Michael Jackson ", dijo la cantante estadounidense, de 55 años, ante diversos medios de comunicación.

La también modelo señaló que en su libro "Starting Over", que llegará a Latinoamérica a finales de 2011, ofrece detalles de su hipótesis sobre la muerte de Michael, atribuida a su médico particular.

Murray enfrentará desde septiembre un juicio en la Corte Superior de Los Angeles por homicidio involuntario, pero su proceso seguramente se prolongará hasta el 8 de octubre, el día en el que se realizará un concierto de tributo a Michael Jackson en la población galesa de Cardiff, en Gran Bretaña. En el concierto participarán figuras como Christina Aguilera, Leona Lewis, Cee Lo Green, Smokey Robinson y Beyoncé.

La Toya confirmó su participación en la presentación, a pesar de las divisiones en su familia, pues algunos de sus hermanos consideran que es inadecuado que se realice a la par del juicio a Murray.

La integrante de la dinastía Jackson dijo que a pesar de las fuertes revelaciones que hace en "Starting Over", sus padres Joseph y Katherine Jackson quedaron satisfechos con el libro en el que, comentó, quiso mostrar el lado más humano de Michael Jackson, quien murió a los 50 años.

" Se sabía que Michael ayudaba en obras de beneficencia, pero quizá pocos saben que destinó más de 400 millones de dólares de su dinero para ayudar a diferentes causas ", reveló La Toya.

La participación de La Toya en "La Academia" fue la primera en 20 años en un programa televisivo y al recibir el reconocimiento para su hermano se mostró conmovida.

"A Michael le encantaban los premios, así es que sé que él, desde donde se encuentre, está muy agradecido por este galardón ", dijo La Toya al recibir la presea de manos del cantante mexicano Eduardo Capetillo, director del programa, y de los conductores de la emisión, la mexicana Bibi Gaytán y el chileno Rafael Araneda.

La Toya usó una pista para interpretar el tema "Starting Over", lo cual fue justificado por el productor argentino Roberto Romagnoli.

" Tenía 20 años de no hacer un programa en vivo. también ha tenido su carrera musical. Originalmente no iba a venir a cantar, pero la convencimos ya estando acá. Le gustó mucho estar en un programa en donde los jóvenes vienen a exponer su talento ", dijo Romagnoli.

En las próximas emisiones de "La Academia" se planea tener como invitados a la actriz estadounidense Linda Carter, conocida por su papel como "La Mujer Maravilla", a la agrupación Village People y a Cindy Lauper, agregó Romagnoli.

La Toya, quien ha vendido más de 12 millones de copias de su discografía, convivió con los jóvenes participantes en el concurso musical, quienes prepararon un número que incluyó los éxitos del Rey del Pop, "Billy Jean" y "Thriller".