Travestis eximen a Ronaldo de pedir drogas o tener sexo

RIO DE JANEIRO (AFP) - El astro brasileño del AC Milan Ronaldo fue eximido ante la policía por dos de los tres travestis que participaron del escándalo protagonizado en un motel de Rio de Janeiro la semana pasada, al señalar ambos que no prestaron servicios ni dieron drogas al futbolista.

Los travestis "Andreia Albertine" y "Carla" declararon en la jornada y durante tres horas en el 16º Distrito Policial, de Barra da Tijuca (zona oeste de Rio) señalando que estaban arrepentidos por el incidente que fue portada en todos los medios locales y se expandió luego al exterior.

"Confesaron que mintieron sobre todo lo que dijeron hasta ahora", aseguró el comisario Carlos Nogueira, encargado de las investigaciones.

Ronaldo Nazário de Lima (31 años) está inactivo y recuperándose en Rio de Janeiro de una cirugía por la ruptura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda que sufrió en febrero.

'R9' acabó el 28 de abril en la comisaría de Barra da Tijuca tras un escándalo con travestis que según dijo contrató equivocadamente. Ronaldo dijo que uno de ellos, Andreia quiso extorsionarlo con unos 30.000 dólares, mientras éste había alegado que el jugador no pagó el servicio y le mandó comprar drogas.

Este martes los dos travestis indicaron "que ni hubo drogas, ni sexo" pero tampoco extorsión.

"Es posible que Andreia sea acusada por extorsión", aseguró Nogueira.

El 'Fenómeno', declaró la noche del domingo a la TV Globo que estaba "avergonzado" y arrepentido por la "tontería": "Esto mancha para siempre mi carerra, pero tengo que reconstruirla. Es como si un hucacán derribase mi casa", dijo.

Ronaldo había resaltado que era "completamente heterosexual" y no consumía drogas, lo cual fue ratificado por los travestis. Además, que deseaba poder jugar en 2009 por el club de sus amores, el Flamengo de Rio.

Tras el incidente la prensa reportó que la primera consecuencia fue que su novia, la estudiante María Beatriz Anthony, decidió terminar inmediatamente con la relación que habían iniciado en enero de 2007.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada