Travolta hace donativo a Fundación Infantil Nelson Mandela

JOHANESBURGO (AP). John Travolta y su esposa Kelly Preston donaron el sábado 70,000 rands (casi 10,000 dólares) a la Fundación Infantil Nelson Mandela, en su visita a Sudáfrica, donde asistieron a un acto en el que cantaron y bailaron con niños que atiende la institución.

Los menores ofrecieron al actor de "Hairspray", Preston y la hija de ambos, Ella, un concierto de tambores y les recitaron el poema "Ojos en el cielo, pies en la tierra". Travolta hizo algunos pasos de baile con los niños.

Vestido con ropa casual, saco negro y una camiseta blanca, Travolta conversó sobre la importancia de la vida en familia.

"Niños, manténganse humildes", dijo. "Niños, manténganse en la realidad".El primer presidente negro de Sudáfrica, Nelson Mandela, estableció el fondo para la asistencia de niños de la calle y en albergues, entre otros servicios para menores. El fondo tiene intención de construir un hospital infantil en Johanesburgo.

En un mensaje grabado para el acto, Mandela exhortó a las personas a que protejan el "activo más valioso (de la sociedad), sus niños". Travolta hizo un llamado a otros astros cinematográficos a que aporten su fama al legado de Mandela.

Travolta, portavoz de la aerolínea australiana Qantas, permanecerá algunos días en Sudáfrica para apoyar a la selección australiana en la Copa del Mundo de fútbol.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada