Travolta prefirió curso de aviación que trabajar en filme

BUENOS AIRES (AFP). El actor estadounidense John Travolta rechazó protagonizar la película "An Officer and a Gentleman" ("Reto al destino" u "Oficial y Caballero") en 1982 para realizar un curso para mejorar como piloto, su otra pasión, dijo este martes en una entrevista en Buenos Aires.

"Una vez rechacé un papel porque se superponía con un entrenamiento para mejorar como piloto. La película era "An Officer and a Gentleman". Lo lamenté un poco porque la habían escrito para mí, pero realmente quería ir a la escuela de aviación. Richard Gere debe estar muy agradecido", dijo Travolta al diario argentino La Nación.

Travolta, de 56 años, llegó el lunes a Buenos Aires a bordo de un Boeing 707 que él mismo pilotaba y en el que aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza (30 km al sur), junto a su esposa embarazada, Kelly Preston, y su hija Ella Bleu, de 10 años.

El protagonista de "Pulp Fiction" ("Tiempos Violentos") y "Saturday Night Fever" ("Fiebre del sábado por la noche"), entre otros clásicos, habló de su pasión por los aviones y aseguró que su sueño de ser piloto llegó a su vida "en el mismo tiempo" que su amor por las tablas.

"Cuando tenía cinco años, mi hermana que es 14 años mayor que yo, se iba a la universidad y la llevamos al aeropuerto. Iba a estudiar actuación. Además mi casa en Nueva Jersey estaba muy cerca del aeropuerto así que cada vez que un avión despegaba o aterrizaba pasaba muy cerca. Veía pasar esos gigantes sobre mi cabeza cada cinco minutos, era fascinante", detalló.

Travolta dijo disfrutar de que su hija también se incline por lo actoral al sostener que "la vida de un actor es maravillosa". "Si les va bien (a los actores) las aventuras son interminables, fantásticas. Algo similar a lo que sucede cuando un avión despega, especialmente cuando uno lo está pilotando", agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada