Travolta vuela a convención de aviación

OSHKOSH, Wisconsin, EU (AP). Si John Travolta está triste recorrer los cielos es para él la cura más perfecta.

"La aviación siempre me ha sacado cualquier tristeza de la cabeza", dijo el actor de 54 años a reporteros en la convención anual de aviación AirVenture de la Asociación de Aviones Experimentales. "Puedo revisar un catálogo con los horarios de una aerolínea y contentarme".

Travolta, quien tomó su primera clase de vuelo a los 15 años, dijo que en los últimos 34 ha tenido 17 aviones diferentes. Ahora posee un Boeing 707, un Eclipse 500 y un Gulf Stream II.

El astro de Hollywood voló a la convención en su Boeing. Su Eclipse también estaba allí.

Vive en una comunidad con acceso aéreo en Florida, donde estaciona sus tres jets en casa.

"Así de loco estoy por esto. Si puedo ver desde mi cuarto los aviones soy feliz", expresó el protagonista de películas como "Fiebre del sábado por la noche" y "Pulp Fiction".

Travolta estaba allí promocionando la compañía Eclipse Aviation, que exhibió sus aviones de consumo eficiente de combustible. El actor es amigo del fundador Vern Raburn.

El viernes por la tarde, planeaba presentar su cinta de 1996 "Broken Arrow", en la que dio vida a un piloto de la Fuerza Aérea estadounidense.

Travolta dijo que él y otros famosos como Harrison Ford, quien asistió a la convención el miércoles, promueven la aviación porque hoy ven menos gente interesada que cuando ellos eran niños.

"Quizás si John Travolta o Harrison Ford están interesados sea algo para mí", dijo Travolta. "Realmente el propósito es hacer que los jóvenes vuelvan a interesarse en la aviación y la industria aerospacial".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes