¡Tremendo regalo navideño! Elton John venderá su ropa

LONDRES (AFP). El cantante de pop inglés Elton John vende a partir del sábado en una tienda en Londres miles de prendas suyas, incluidos trajes de escenario, y accesorios rescatados de sus armarios y de los de su pareja, David Furnish.

El local, inaugurado oficialmente por la pareja hoy viernes y situado en Covent Garden (centro de Londres), estará abierto hasta el 19 de diciembre, si no se agotan los stocks antes. En principio entrará ropa nueva cada día.

Con motivo de esta venta "Out of the closet", los clientes y fans podrán hacerse con miles de prendas, centenares de pares de zapatos, gafas, cinturones e incluso maletas, utilizadas por Elton John, conocido por su extravagancia indumentaria. También podrán comprarse las camisas Dior de David Furnish, sus preferidas.

Se trata de la quinta venta de este tipo organizada por el cantante y cuyos beneficios se destinan a su fundación de lucha contra el Sida. La anterior tuvo lugar también en Londres en el año 2002. Se vendieron unos 15,000 artículos que recaudaron 400,000 libras esterlinas, unos 645,000 dólares o unos 442,000 euros de hoy.

"Siempre recibimos una acogida fantástica del público. Creo que la idea de que los artículos que compramos todos y apreciamos puedan ayudar a alguien que lo necesita, en especial en esta época del año, toca la cuerda sensible", declaró Sir Elton.

"Por primera vez, tenemos gafas de sol en la tienda y otros accesorios que serán regalos de Navidad estupendos", subrayó David Furnish.

Los precios oscilan entre 10 y 2,000 libras (entre 16 y 3,250 dólares o entre 11 y 2,210 euros), para artículos de las mayores creadores como Versace, Prada, Mc Queen, Dolce & Gabbana o Jean-Paul Gaultier.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada