Trevi defiende a su madre tras ser deportada de Panamá

MONTERREY (AFP) - La cantante mexicana Gloria Trevi defendió este viernes la inocencia de su madre, detenida en México tras ser deportada de Panamá por deuda en impuestos de 2,2 millones de dólares.

"Mi mamá no es culpable, acuérdense que todo esto tiene un proceso, ella no es que deba esa cantidad, es lo que dicen, y eso se va a aclarar en un juicio", señaló a la prensa en Monterrey (norte) donde visitó a su madre detenida en el penal del Topo Chico.

La mamá de Trevi, Gloria de los Ángeles Ruiz, que residía en Estados Unidos, fue detenida en Panamá adonde había viajado para asistir a una boda.

Las autoridades fiscales mexicanas dicen que Ruiz es responsable de defraudación fiscal por omitir ingresos en 1996 por la venta de inmuebles y aseguran que por ello tiene una deuda que suma 28,3 millones de pesos (2,2 millones de dólares).

En la misma conferencia de prensa, Trevi dijo que a fines de este mes retornará a los escenarios en México y concluirá un nuevo disco, para luego viajar en mayo a presentaciones en Los Angeles (Estados Unidos).

La polémica cantante, conocida por su imagen desparpajada y letras provocadoras, retomó desde 2005 su carrera musical tras ser exonerada de cargos por abuso sexual por los que fue detenida en Brasil.

En diciembre contrajo matrimonio en una boda con aires de realeza en Monterrey, transmitida por la televisión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada