Tribunal de Malaui escucha apelación de Madonna en mayo

BLANTYRE, Malaui (AP). Tras rechazar una solicitud de Madonna para adoptar a una niña malauiana de tres años, un tribunal escuchará la apelación de la cantante en mayo, dijeron hoy lunes funcionarios.

La estrella pop estadounidense no necesita estar presente durante el proceso, que duraría dos semanas.

Joseph Chigona, juez del Tribunal Superior y de la Corte de Apelaciones, dijo que tres jueces revisarán el caso el 4 de mayo.

"Al igual que con todos los casos de la corte que involucran niños, éste será a puertas cerradas, no en una corte abierta" al público, dijo Chigona.

Madonna ha dicho que aún desea adoptar a Chifundo "Mercy" James. La cantante ya ha adoptado un niño, David, de Malaui, un empobrecida nación en el sur de Africa.

Malaui exige que los padres adoptivos vivan en el país por entre 18 y 24 meses mientras las autoridades de bienestar infantil estudian sus capacidades, una regla que no se aplicó en el 2006, cuando se permitió que Madonna se llevara a David a Londres.

El abogado malauiano de Madonna, Alan Chinula, dijo que espera tener éxito con la apelación.

"Creemos que la jueza del tribunal de menor instancia se equivocó al basar su juicio en una ley arcaica de más de 50 años", dijo.

La jueza del tribunal menor adujo que la adopción previa de Madonna era el único caso en que el requisito de residencia se pasó por alto, y expresó temor de que hacerlo de nuevo sentaría un precedente que podría poner el peligro el bienestar de los niños.

La jueza dijo que no ponía en duda las buenas intenciones de Madonna, y alabó el trabajo caritativo que la artista ha hecho en la nación, proporcionando alimento, educación y cuidado médico a niños huérfanos.

Madonna recientemente dijo a un diario en Malaui que quiere educar a Mercy y darle la posibilidad de poder de ayudar a otros en Malaui.

"Quiero proporcionarle a Mercy un hogar, un ambiente amoroso de familia y la mejor educación y cuidado de salud posibles", expresó en una entrevista vía e-mail al periódico The Nation. "Mi esperanza es que ella, al igual que David, algún día regrese a Malaui y ayude a su pueblo".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes