Tribunal analiza solicitud de adopción de Madonna

BLANTYRE, Malawi (AP). El tribunal supremo de Malawi comenzó a deliberar hoy lunes la solicitud de Madonna de adoptar una niña de tres años de este país africano, en medio de una disputa de si un hombre que está tratando de frenar el proceso es el padre de la menor.

Madonna no asistió el lunes a la audiencia a puerta cerrada en el tribunal supremo de apelaciones y el veredicto pudiera conocerse sino hasta dentro de varios días.

La cantante de 50 años está peleando una decisión de un tribunal menor de que ella no puede adoptar a Chifundo "Mercy" James porque no había sido monitoreada por las autoridades de Malawi. El tribunal dijo que se violaron reglas cuando Madonna adoptó a su hijo David en Malawi.

El abogado malauí de Madonna Alan Chinula dijo que tiene esperanzas de que la apelación resultará exitosa y argumentó que el tribunal había empleado una ley anticuada para bloquear la adopción.

Madonna encontró a la niña en 2006 en la Villa Infantil Kondanani, un orfanato en la ciudad sureña de Bvumbwe. Fue el mismo año que ella adoptó a David,a quien encontró en otro orfelinato en el distrito central Mchinji.

El domingo, un hombre dijo a The Associated Press que él era el padre de la niña y solicitó ayuda de la Asociación Legal de Malawi para impedir la adopción.

James Kambewa, un guardia de seguridad de 24 años, admitió que nunca había visto a la niña, que fue colocada en el orfelinato cuando su madre de 14 años murió semanas después del parto.

Sin embargo, Kambewa dice que ahora quiere recibir custodia de Chifundo. "Soy pobre, pero pienso que tengo lo necesario para criar a mi hija. Voy a pelear la adopción".

El hermano de la madre de la niña dijo a la AP que la familia no conoce a Kambewa.

"¿Cómo puede decir él que es el padre cuando no la ha visto en todo este tiempo?", dijo Peter Baneti, que explicó que Chifundo fue colocada en el orfanato porque no había nadie que la amamantase.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes