Tribunal alemán declara culpable a cantante VIH positiva

DARMSTADT, Alemania ( AP). Una cantante alemana fue declarada culpable de causar daño físico a su ex novio al tener relaciones sexuales con él sin protección a pesar de saber que era portadora del virus de inmunodeficiencia humana.

No se le impuso una pena de prisión efectiva.

Nadja Benaissa, de 28 años e integrante de la banda No Angels, recibió una condena a prisión en suspenso de dos años y 300 horas de trabajo comunitario por el tribunal administrativo de Darmstadt.

El tribunal determinó que Benaissa había infectado a su ex novio con el virus que causa el sida al tener relaciones sexuales con él sin protección.

Desde el comienzo del juicio el 16 de agosto, Benaissa reconoció que había tenido relaciones sexuales sin protección a pesar de saber que era VIH positiva, y admitió que fue un gran error.

" Lo siento desde el fondo de mi corazón", dijo Benaissa, y agregó que se había dado cuenta de lo mucho que su ex novio seguía sufriendo.

"Ojalá pudiera volver el tiempo atrás y deshacer todo lo hecho", dijo Benaissa a la corte. "Pero yo sé que él nunca me perdonará."

El hombre dijo que había tenido una relación de tres meses con la cantante a principios de 2004 y que se hizo la prueba del sida después que la tía de Benaissa le preguntara en el 2007 si era consciente de que la cantante era VIH positiva.

Benaissa dijo que no le había contado a nadie acerca de su enfermedad porque tenía miedo de las consecuencias, lo que calificó durante el juicio como un " acto cobarde".

Durante el juicio, el microbiólogo Josef Eberle, quien examinó los virus de Benaissa y su ex novio, dijo a la corte que " con toda probabilidad", la cantante fue la responsable de infectar al hombre de 34 años de edad con el virus que causa el sida .

Vive la adrenalina de la 7ma temporada