Trump: Miss California se queda con su corona

NUEVA YORK (AP). Miss California USA puede retener su corona aun cuando no reveló que había posado en ropa interior cuando era una adolescente, dijo el martes el propietario del certamen, Donald Trump.

Carrie Prejean estaba sentada junto a Trump cuando éste hizo el anuncio en el Trump Tower de Nueva York.

Trump también defendió la respuesta de Prejean en el concurso Miss USA el mes pasado, cuando el juez Pérez Hilton, un bloguero de la farándula de origen cubano, le preguntó su postura respecto al matrimonio y la beldad dijo creer que debía limitarse a un hombre y una mujer.

"Es la misma respuesta que dio el presidente de Estados Unidos; es la misma respuesta que mucha gente da", señaló Trump. "Ella ofreció una respuesta honorable; respondió con el corazón".

Trump dijo que él y otros dirigentes del certamen habían revisado las fotografías de Prejean en cuestión y decidieron que las mismas eran aceptables.

"Estamos en el siglo XXI. Hemos determinado que las fotos están bien", indicó, e incluso agregó que "en algunos casos las fotos son encantadoras".

Tras la declaración de Trump, Prejean, de 21 años, acompañada de sus padres, se defendió de lo que describió como unos ataques maliciosos.

Dijo que había recibido miles de cartas y correos electrónicos de personas que la apoyaban y, en cuanto a la pregunta sobre el matrimonio, que Hilton le había hecho una " pregunta políticamente cargada con una agenda personal escondida".

"Yo declaré honestamente lo que creo", dijo.

Hilton, cuyo verdadero nombre es Mario Lavandeira, mejor conocido como bloguero de farándula, también ha sido defensor de los derechos de los homosexuales.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada