Trump no conducirá coche de seguridad en las 500 de Indianápolis

INDIANAPOLIS (AP). Donald Trump anunció el jueves que no será el piloto del auto de seguridad en las 500 millas de Indianápolis el 29 de mayo.

Trump dijo que sería "inapropiado" participar en la carrera, pues él podría anunciar muy pronto su decisión de presentarse como candidato a la presidencia. Dijo además que le sería imposible cumplir con las sesiones de práctica requeridas en la semana de la carrera, a causa de su apretado calendario.

Se espera que un reemplazo para Trump sea nombrado este mes.

"Tuvimos conversaciones con él desde ayer y nos habló de su preocupación de que pudiera hacer el anuncio de su candidatura antes de la carrera, y que pudiera ser inapropiado conducir el auto de seguridad", dijo el portavoz del circuito Doug Boles. "Así que analizamos las consecuencias políticas para todo el mundo, hablamos con él de nuevo esta mañana y él decidió retirarse".

Boles dijo que no había indicios de si Trump ya había decidido aspirar a la nominación presidencial republicana.

La decisión pone fin a un riesgo de controversia política que había amenazado con eclipsar el centenario de la primera carrera de las 500 de Indianápolis.

Algunos aficionados se habían quejado que Trump tenía una imagen demasiado divisiva para ocupar el puesto estelar del piloto del coche de seguridad, ante sus cuestionamientos sobre la nacionalidad del presidente Barack Obama y sobre si Obama cumplía los requisitos para estudiar en dos universidades de primer nivel.

Esas controversias llevaron a un movimiento para reemplazar al magnate de bienes raíces apenas un mes después de que fuera invitado a conducir el coche de seguridad.

El legislador estatal demócrata Jeb Bardon, que representa el área alrededor del histórico óvalo, inició la campaña contra Trump la semana pasada con un discurso en la Legislatura de Indiana. El abogado local Michael Wallack tomó el siguiente paso, iniciando una página en Facebook que llegó a más de 17,000 seguidores, desde el 27 de abril, en la que se pide la substitución de Trump.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada