Turismo negocia con Miss Puerto Rico para portavoz

RIO GRANDE (AP). La Compañía de Turismo no aprobó el donativo de 25.000 dólares que le solicitó la organización de Miss Puerto Rico Universe, pero está completando unas negociaciones conducentes a que la reina Ingrid Marie Rivera sea la figura principal de sus campañas publicitarias.

"Estamos en el proceso de negociar el uso de esos 25.000 dólares y una de las cosas que hemos acordado es poder tener a Ingrid como portavoz de nuestras campañas de turismo", dijo González Denton a la AP.

"Ahora mismo estamos haciendo un plan de acción inmediata para los próximos meses donde vamos a tener distintos 'celebrities' (personalidades) en algunos puntos para promover a Puerto Rico y vemos que Ingrid es una persona con buena imagen, nos está representando en el Miss Universe, así que la podemos usar como una portavoz para nuestras campañas", añadió.

Aclaró que no se aprobó el donativo como lo solicitó la organización para el pago de los costos de pasajes, estadías y promoción del séquito de la reina en Vietnam, donde Rivera se encuentra actualmente de cara a la competencia final que será el 14 de julio, pero por la diferencia de hora se transmitirá en este hemisferio un día antes.

"No, para eso no, porque no maximizamos ahí nuestra inversión", sostuvo.

Precisó que con la beldad boricua se firmará un "contrato de servicio" para que sea la portavoz de la corporación pública.

"Obviamente, hay unos puntos que estamos ahora mirando que tenemos que definir porque obviamente de ganar Ingrid, pues hay también que trabajar con la organización Trump porque toma más control de ella. Pero estamos bien optimistas, bien contentos con este acuerdo que estamos llevando a cabo y sabemos que va a ser bien positivo para la promoción turística de Puerto Rico", sostuvo González Denton.

El magnate Donald Trump, dueño de la franquicia de Miss Universo, dijo durante su visita a la isla en febrero que Rivera debería ganar la corona y que estaría dispuesto a que Puerto Rico sea sede nuevamente del concurso internacional.

Rivera se convertirá así en la primera soberana en ser la portavoz de una campaña de Turismo.

Puerto Rico tiene cinco reinas que han ganado el certamen internacional de Miss Universo: Marisol Malaret (1970), Deborah Carthy Deu (1985), Dayanara Torres (1993), Denise Quiñones (2001) y Zuleyka Rivera (2006).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada