Espectáculo Famosos - 

Twister es candidato al Salón de la Fama del Juguete

PAWTUCKET, Rhode Island, EE.UU. (AP). Twister y el cubo Rubik son unos de los siete juguetes de la marca Hasbro que podrían ser introducidas al Salón Nacional de la Fama del Juguete.

El Salón de la Fama, con sede en Rochester, Nueva York, anunció a los 12 finalistas el martes. El grupo también incluye a los Transformers, las figuras de acción de Star Wars, Jenga, y el juego electrónico Simon, todos ellos de Hasbro. Una subsidiaria de la empresa, Wizards of the Coast, fabrica el juego Dungeons & Dragons (Calabozos y dragones), el séptimo finalista.

También compiten la casa de muñecas, el bastón saltarín conocido como palo pogo, los coches a control remoto y los Hot Wheels de Mattel.

Dos de los juguetes tendrán el honor de ser incluidos en el salón en noviembre.

Cuarenta y seis juguetes se han ganado un lugar en el Salón de la Fama, entre ellos destacan los crayones Crayola, los elásticos Silly Putty, el Señor Cara de Papa (otro juguete de Hasbro), y el Hornito Easy-Bake. Los juguetes son elegidos de acuerdo con varios criterios, por ejemplo su fama como ícono, su longevidad y su innovación.

John Frascotti, director de mercadotecnia de Hasbro, dijo que la empresa está "encantada" de tener tantos juguetes que sean reconocidos como "piedra angular de la infancia". Hasbro tiene su sede en Rhode Island.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: