Unicef hace campaña con Carlos Vives

BOGOTA ( AFP). El cantante colombiano Carlos Vives anunció que junto a su familia participará en una nueva campaña de Unicef para promover la lactancia materna y la estimulación temprana de los niños en América Latina que llevará el sugestivo nombre de " Mamíferos a mucho honor".

" Me duelen los niños de mi patria y si la imagen de mi familia va a ayudar a cambiar la realidad que está viviendo la gente, voy sentirme muy útil", dijo el ganador del premio Grammy 2004 en una entrevista publicada por el diario El Tiempo este jueves.

Vives, que popularizó en el exterior el ritmo colombiano del Vallenato, será imagen de la campaña junto a su tercera esposa, Claudia Elena Velásquez, elegida Señorita (Miss) Colombia en 1996 y la pequeña hija de ambos Elena, que nació el año pasado.

" Somos mamíferos, estamos diseñados para lactar ¿Cuándo se ve a un león que consiga leche artificial?", dijo por su parte la esposa del cantante.

Bernardo Nieto, responsable de comunicaciones para Colombia del fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), señaló que la campaña busca resaltar la necesidad de que existan unas " políticas claras que tenemos que reforzar" en favor de la primera infancia, entre ellas la lactancia materna.

Según las cifras de Unicef, la lactancia materna puede evitar hasta un 13% de las muertes de niños menores de cinco años en los países en desarrollo y protege a los infantes de enfermedades infecciosas y de las vías respiratorias.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes