Universal revela detalles de nuevo parque de Harry Potter

MIAMI (AP). Suena como un nuevo libro en la serie de Harry Potter, pero "Harry Potter and the Forbidden Journey" (Harry Potter y el viaje prohibido) será una atracción de alta tecnología en el "Wizarding World of Harry Potter", un nuevo parque temático que abre a principios del 2010 en el Universal Orlando Resort.

La autora J.K. Rowling le dio a la atracción el nombre de "El viaje prohibido", que ejecutivos de Universal describieron en una conferencia en la que revelaron detalles del nuevo parque.

La atracción llevará a los visitantes por escenas y habitaciones de las exitosas películas, dentro de una réplica rica en detalles del Castillo de Hogwarts, hecho de un modo que parece tener más de 200 metros (700 pies) de altura. Hogwarts es la escuela a la que Harry asiste para estudiar magia y hechicería.

Los visitantes entrarán al "Wizarding World" (Mundo de magia) a través de una supuesta estación en Hogsmeade, el poblado mágico cerca de Hogwarts. Una columna de humo y un silbato de tren anunciarán la llegada del Hogwarts Express. La meta es que la experiencia sea inmersiva, así que una vez que los visitantes atraviesan la estación nada del mundo exterior es visible.

Rowling, conocida por resguardar a capa y espada la franquicia Potter, aún no ha viajado a Orlando, pero el equipo de diseño ha realizado varios viajes a Londres para consultar con ella.

Otras atracciones incluyen el "Dragon Challenge" (Reto del dragón), una montaña rusa doble de alta velocidad, inspirada en el llamado "Torneo Triwizard". Además habrá otra montaña rusa, de menos velocidad, que recibirá el nombre de "Vuelo del Hippogriff", criatura de la película, con cabeza de águila y cuerpo de caballo.

"Junto con estos recorridos que recordarán algunos de los mejores fragmentos de las películas y de los libros, hemos aprovechado cada tecnología disponible para dar a los visitantes una experiencia de parque de diversiones incomparable con otra que hayan tenido", dijo Paul Daurio, productor del área dedicada a Potter.

El área será parte de Islands of Adventure, de Universal.

Directores de arte y escenografía de las películas, incluido Stuart Craig, quien ganó un Oscar por diseño de producción, y Alan Gilmore, el director de arte, fueron contratados para adaptar los ambientes de la película al parque.

Cada tienda y restaurante trae reminiscencias de Potter. Una tienda Honeydukes vende ranas de chocolate y los "Frijoles Multisabores de Bertie Bott", un establecimiento de Ollivander ofrece varitas mágicas, la tienda de bromas de Zonko tiene "sneakoscopios" y el restaurante británico Three Broomsticks ofrece cerveza de mantequilla.

En el Correo de la Lechuza, los visitantes pueden enviar cartas con una estampilla certificada de Hogsmeade. Instrumental y equipo mágico están disponibles en Dervish & Banges, incluido todo lo necesario para jugar Quidditch, un deporte parecido al fútbol, que se practica sobre escobas voladoras.

"Lo interesante de Harry Potter es que las historias son muy ricas en sí mismas; muy profundas", dijo Mark Woodbury, presidente creativo de Universal. "No hubo tantas dificultades para crear la apariencia, pero sí nos preguntamos: '¿Cómo puedes tener un nivel de operación que sea tan auténtico como para que nadie pueda cuestionarlo?'"

Podría haber incluso nuevas imágenes de las estrellas de la película, filmadas en las escenografías de "Harry Potter and the Order of the Phoenix" y "Harry Potter and the Half-Blood Prince" (Harry Potter y la orden del fénix y Harry Potter y el príncipe mestizo).

Un portavoz de Universal se negó a emitir comentarios sobre el asunto, pero la empresa recibió explícitamente esos derechos en su acuerdo de licencia del 2007 con Warner Bros. Consumer Products Inc., de acuerdo con el contrato presentado ante la Comisión de Valores y Cambio de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

El área dedicada a Potter será la tercera adición al parque de Universal en tres años. Los documentos de la compañía ante la SEC estiman que el costo total combinado de The Simpsons Ride, Hollywood Rip Ride Rockit y Wizarding World ascenderá a entre 275 millones y 310 millones de dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada