Universidad Duke honra a Oprah Winfrey

DURHAM, Carolina del Norte (AP). Oprah Winfrey habló sobre el valor, el hacer elecciones con sabiduría y ayudar a otros durante un discurso en una ceremonia de graduación ayer domingo en la Universidad Duke, que le dio un doctorado honoris causa.

Durante su alocución de 25 minutos bajo un cielo nublado, la conductora de su programa de comentarios dijo a 4,400 graduados y sus invitados que "una de las mejores formas de mejorar la vida de uno es mejorar la de alguien más" y "mantenerse orgullosamente de pie en sus propios zapatos mientras uno ayuda a otros a mantenerse en los suyos". "¿Cómo puedo ayudar a alguien más a avanzar a terrenos más elevados? Eso es el éxito. Eso es. Es por eso por lo que todos estamos vivos", afirmó.

Además hizo énfasis en la necesidad de hacer elecciones con sabiduría todos los días.

"Cada uno de nosotros tiene que mantenerse de pie en sus propios zapatos. ¿Permanecerás en ellos con humildad y compasión y valor? Cada día te dará una oportunidad de hacer esa elección".

Richard H. Brodhead, presidente de Duke, le otorgó a Winfrey un doctorado honoris causa en letras humanas.

Ella también tenía un vínculo personal con los graduados del 2009 en la escuela de Durham, Carolina del Norte. Su ahijado, William Bumpus, hijo de su amigo Gayle King, estaba entre los que terminaron sus estudios.

"Will nunca quiere que la gente sepa que me conoce", bromeó Winfrey. "Soy como su tía loca que dejan salir (del manicomio) los días en que hay graduaciones".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes