Espectáculo Famosos - 

Valentino en su propia alfombra roja

VENECIA, Italia (AP). De todas las mujeres que Valentino ha vestido en sus 45 años de carrera como diseñador modas --desde Jacqueline Kennedy hasta Mariella Agnelli o Gwyneth Paltrow-- hay una que es la que más le ha emocionado: Julia Roberts cuando recogió su Oscar, vestida en uno de sus trajes 'vintage'.

"Tengo que ser muy sincero. La persona que me hace muy feliz, también porque escogió algo 'vintage', fue Julia Roberts... cuando se ganó el premio de la Academia", por su papel de "Erin Broncovich" dijo Valentino en una rueda de prensa. "Estaba muy emocionado. No estaba en Los Angeles, pero lo vi por televisión, y realmente estaba emocionado de verla cuando apareció con mi vestido".

Valentino, quien se ha pasado creando diseños para que las mujeres más glamorosas del mundo desfilen por alfombras rojas, caminó por una de éstas el jueves como parte del estreno de "Valentino: The Last Emperor", un documental realizado por el corresponsal de la revista Vanity Fair, que estrenó en el Festival de Cine de Venecia.

Tyrnauer siguió al modisto durante casi dos años previo a su retiro en enero, captándolo mientras creaba vestidos increíbles y aceptaba poco a poco la idea de su jubilación.

Valentino dijo que no actuó frente a las cámaras o intentó esconder algún aspecto de su personalidad, ni siquiera cuando tenía desacuerdos con su compañero y socio de negocios Giancarlo Giammetti.

"Cuando trabajo y estoy creando algo, no soy muy accesible... Y saber que todo lo que dijera iba a ser grabado me irritó muchas veces", confesó.

"La película muestra exactamente quién soy. Hubo momentos de enojo, cuando alguien dice algo que no me gusta, pero fui completamente yo mismo desde el principio hasta el final y nada fue editado".

Tyrnauer elogió a Valentino y Giammetti por soportar los dos años de filmación, diciendo que fueron muy pocas las ocasiones en que pidieron que apagara las cámaras _ y esas también están incluidas en el documental.

"Fue increíble poder compartir con Valentino y Giancarlo por dos años", señaló Tyrnauer. "Ellos pusieron mucho".

Valentino expresó su satisfacción con el producto final y dijo que estuvo lleno de emoción viéndolo en su estreno el jueves, que además recibió una ovación de pie por parte del público. El documental no forma parte de la competencia.

Valentino dijo que nunca le preocupó que el documental fuera desmitificar su mundo.

"No creo que la alta costura vaya a morir. Es como una canción hermosa, estará allí para siempre y nunca estará fuera de moda".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: