Vampiros se apoderan de los Premios People's Choice

LOS ANGELES (AP). La gente prefirió a los vampiros.

"The Twilight Saga", "True Blood" y "The Vampire Diaries" acapararon el miércoles los trofeos en la 36ª edición de los Premios People's Choice.

"Twilight" ganó cuatro galardones, incluida película favorita, franquicia y elenco favorito por el trío de ensueño formado por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, quien también obtuvo el trofeo al actor revelación.

La fábula de HBO "True Blood" y la serie de televisión de la cadena CW "The Vampire Diaries" fueron seleccionados respectivamente como obsesión favorita de TV y drama nuevo favorito de TV. "Inglourious Basterds" fue la película independiente favorita y Lady Gaga la artista pop y revelación musical favorita.

Queen Latifah, quien regresó por cuarta ocasión consecutiva a la conducción de la ceremonia donde se premia a los favoritos del público, inició la misma interpretando un número musical jazzístico en el Teatro Nokia.

Luminarias como Hugh Jackman, Mariah Carey, Carrie Underwood, Keith Urban, Ashton Kutcher, Taylor Swift y Ellen DeGeneres acudieron a recibir galardones seleccionados por votación a través de internet.

"Uno por cada dedo de los pies de Sandra Bullock", bromeó la campeona de estos trofeos, la comediante DeGeneres, al recibir su 11° Premio People's Choice, en esta ocasión por conductora favorita de programa de entrevistas.

Otros galardonados en la TV fueron "American Idol" como programa de concurso favorito, "Glee" como nueva comedia favorita, Steve Carell como comediante favorito, Alyson Hannigan como comediante favorita, "The Big Bang Theory" como comedia favorita, "House" como drama favorito, Hugh Laurie como actor de drama favorito y "Supernatural" como programa de fantasía favorito.

Los ganadores en la categoría de cine incluyen a Bullock como actriz favorita, Jackman actor de acción favorito, "The Proposal" como comedia favorita y "Up" como película familiar favorita. Sacha Baron Cohen entregó a Johnny Depp el premio a actor de la década favorito.

"La única razón por la que cualquiera de nosotros está aquí es debido a ustedes", dijo Depp a la audiencia.

En la ceremonia también actuaron Mary J. Blige, Cobra Starship y Nicole Scherzinger, y se presentaron escenas de "Clash of the Titans", "Robin Hood" y "Survivor: Heroes vs. Villains".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada