Vampiros, ninjas se congregan en LA para convención de animé

LOS ANGELES (AP). Más de 100,000 fanáticos de animé, el distintivo estilo de animación japonés _ la mayoría vestidos de ninjas intergalácticas, vampiros con ojos saltones, vaqueros espaciales con pelo picudo y princesas góticas _ se congregarán en el Centro de Convenciones de Los Angeles desde el viernes.

Seguirán cuatro días de cantar karaoke, bailar, ver películas, comprar recuerdos, coleccionar autógrafos y conocer las últimas tendencias de animé.

Animé Expo celebra su 20mo aniversario, y este año Marc Dargis, un enfermero en un hospital de Minneapolis, cambiará su uniforme hospitalario por una larga peluca blanca y picuda y otros accesorios para transformarse en Jiraiya el Sapo Sabio, famoso por sus superpoderes de sapo en la colorida serie televisiva "Naruto".

Sus hijas serán Hirata y Sukara, niñas ninjas del mismo programa, que se transmite en el canal XD de Disney.

Ellos se sentirán en casa en una congregación donde unos de los eventos más anticipados este año es un concierto de la estrella de pop Hatsune Miku, una cantante de pelo verde y ojos redondos con más carisma que Lady Gaga, a pesar de que Gaga es una persona verdadera y Miku no.

Miko es un holograma que canta en un escenario con una banda en vivo y tiene una voz computarizada con mayor registro que Gaga... o cualquier otro ser humano. Esto será el debut en Estados Unidos para Miku. En Japón, se agotan los boletos para sus conciertos.

En la medida que crecía la popularidad de las historias y sus personajes a través de videojuegos y afiches de colección, un creciente número de aficionados de fantasía se vieron atraídos por el estilo más colorido del animé japonés y la gama más grande de personajes que pueblan sus películas y libros.

Los participantes en la convención pueden escoger entre personajes que corren el ámbito de las ángeles caídas "Panty and Stocking" (Pantaleta y Media), de la serie "Panty & Stocking With Garterbelt" (Pantaleta y Media con Liguero), a la más inocente fuerza femenil anticrímen encabezada por Sailor Moon.

Para los hombres, está Spike Spiegel, el cazadelincuentes marciano de "Cowboy Bebop".

Otros podrían preferir Rin Okumura, el ansioso adolescente de "Blue Exorcist." A pesar de que Rin es el hijo de Satan, no es un hombre malo. Y tiene buen pelo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada