Van Halen presenta concierto íntimo en NY

ETIQUETAS

NUEVA YORK (AP). En su próxima gira se presentarán en estadios, pero antes, el reformado Van Halen encantó a un selecto grupo de admiradores que vieron de muy cerca a la legendaria banda interpretando algunos de sus éxitos como "Jump" y "Panama".

"¡Damas y caballeros, bienvenidos a Ocupemos Van Halen!" gritó el jueves el vocalista David Lee Roth poco antes de que el grupo comenzara "You Really Got Me", la primera canción de cerca de una hora de pura energía.

El concierto se realizó en el famoso Café Wha? en el barrio West Village de Nueva York, un club propiedad de Manny Roth, el tío de Roth.

David Lee Roth dijo que algunos de los más grandes músicos se han presentado en el club, incluyendo Bob Dylan _ y le confesó al público: "Estoy más nervioso sobre este concierto que si me presentara en el Garden", dijo refiriéndose al Madison Square Garden.

De hecho la banda cantará en el Garden y otros foros parecidos en el comienzo de su gira por todo Estados Unidos. Los integrantes del Salón de la Fama de Rock and Roll comenzarán la gira en Louisville, Kentuky el 16 de febrero y seguirán presentándose hasta junio, pasando por ciudades como Boston, Atlanta y Chicago.

También promoverán su nuevo álbum: El grupo anunció el miércoles que lanzará "A Different Kind of Truth" el 7 de febrero, el primer disco del grupo con Roth desde su famoso "1984", lanzado ese mismo año.

Van Halen ha tenido muchos cambios desde entonces. Roth dejó el grupo para comenzar una carrera como solista y fue reemplazado por Sammy Hagar en medio del desastre por su separación; después regresó al grupo cuando Hagar se fue por otro pleito igual de grande. Pero los escándalos no terminaron ahí, el bajista Michael Anthony fue reemplazado hace pocos años por Wolfgang Van Halen, el hijo del guitarrista Eddie Van Halen.

Pero el miércoles todo era felicidad cuando el padre y el hijo, junto con el hermano de Eddie y el baterista Alex se presentaron como un grupo reconstruido y mostraron su potencial en el concierto de calentamiento antes de su gira nacional, la primera en casi cuatro años.

"Ha pasado mucho tiempo para llegar aquí", dijo Roth al público.

El grupo no parecía nada oxidado. Aunque sus micrófono no era muy bueno, la voz de Roth estaba perfecta, y sus distintivos gritos estaban en su punto, así como la guitarra de Eddie Van Halen en canciones como "Hot for Teacher" y "Dance the Night Away".

Roth bromeó sobre el pequeño club en el que se presentaron: "La última vez que toqué en un escenario tan bajito tenía que manejar a la media noche de regreso a casa".

Después, contó sobre el tiempo en el que solía caminar por el club cuando era joven, soñando con la oportunidad de presentarse ahí.

"Nos costó 50 años tener este escenario, fue más fácil entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll que tener este concierto", dijo.

El tío de Roth, Manny, tiene ahora 92 años y estuvo entre el público, sentado junto a John McEnroe, una de las varias celebridades que se dieron cita.

"Es como cerrar un ciclo entero", dijo emocionado David Lee Roth entre los aplausos del público.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada