Espectáculo Famosos - 

Vanessa Williams recibe diploma universitario

SYRACUSE, Nueva York, EE.UU. (AP). Vanessa Williams recibió finalmente su diploma de la Universidad de Syracuse por concluir la licenciatura en Bellas Artes, casi 25 años después de que ella dejó sus estudios para convertirse en la primera Miss Estados Unidos negra.

La ahora actriz y cantante de 45 años, que tiene un papel estelar en la versión estadounidense de "Bety la fea" en la cadena de televisión ABC, recibió su título el sábado, cuando también pronunció el discurso a los graduados de la Escuela de Artes Visuales y Representación de su universidad.

Ella animó a sus compañeros graduados a "valorar este momento".

"Estos días son irreemplazables y son el principio del resto de su vida", afirmó, según la página en internet del diario local The Syracuse Post-Standard.

Luego de recibir su diploma, Williams lo levantó para mostrárselo a su madre y sus hijos.

Williams estudió drama y teatro musical en Syracuse de 1981 a 1983, antes de dejar las clases. Ella recibió los créditos restantes para su licenciatura a través de la experiencia obtenida en el mundo del espectáculo y actuaciones en los escenarios y las pantallas.

Ella se convirtió en la primera Miss Estados Unidos negra en 1983, pero tuvo que devolver el título en 1984 después de que una revista publicó fotografías de ella desnuda, tomadas varios años antes.

Durante su carrera, Williams ha vendido más de cuatro millones de álbumes, ha recibido elogios por sus actuaciones en Broadway, ha hecho decenas de presentaciones en televisión y ha tenido papeles estelares en varias películas.

Ella ganó un premio Tony, recibió dos Premios a la Imagen de la NAACP y nueve nominaciones al Grammy.

En 1996, Williams recibió la Medalla George Arents Pioneer, el galardón más prestigioso que otorgan los alumnos de su universidad.