Venden en internet entradas para homenaje de Jackson

LOS ÁNGELES (AFP). Las entradas para el homenaje funerario a Michael Jackson que se realizará el martes en Los Angeles comenzaron a subastarse en internet hasta por miles de dólares, a pesar de que los organizadores tomaron medidas para evitar la venta de los boletos gratis.

Más de 1,6 millones de personas se registraron en una página web para el sorteo de las 17,500 entradas, y el domingo fueron notificados los ganadores. Cada uno de ellos recibió un par de boletos para el acto en el estadio Staples Center del centro de Los Angeles.

Pero ya la noche del domingo comenzaron a aparecer docenas de entradas en páginas de ventas en línea.

La mañana del lunes, en el sitio web de subastas eBay.com, se ofrecían más de 40 pares de entradas, desde 100 hasta 100,000 dólares.

Algunas personas inclusive ofrecían el correo electrónico en el que se les anunció que habían ganado las entradas, por 3 dólares.

En la página craigslist.com también se vendían entradas, aunque las ofertas eran rápidamente eliminadas.

"Tengo tickets para el evento funerario de Michael Jackson. No puedo pagarme el pasaje de avión para allá. Si alguien me paga el viaje y me busca en el aeropuerto y me da algo de dinero para gastar, los boletos son suyos", ofrecía una persona en craigslist.com.

Los organizadores han tomado medidas de seguridad para evitar la venta de las entradas para el acto, del que no se tienen mayores detalles.

Aquellos que retiren sus entradas recibirán además un brazalete que tienen que portar hasta el momento del acto que despedirá a Michael Jackson, el "rey del pop", fallecido el 25 de junio de un paro cardiaco a sus 50 años.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes