Venden túnica de Rachel Weisz a favor fundación

MADRID (AP). La Fundación Plan España y Telecinco Cinema pusieron a subasta una de las túnicas utilizadas por la actriz Rachel Weisz en la película más reciente de Alejandro Amenábar, "Agora", en la que interpreta al personaje de Hipatia.

Los fondos recaudados se destinarán a un proyecto educativo destinado a promover la escolarización de niñas en El Salvador, señaló la agencia Europa Press.

Así, a un precio inicial de 600 euros, todos los interesados podrán presentar sus ofertas por la prenda en el portal de internet eBay hasta el próximo 6 de noviembre, dijeron los promotores de esta iniciativa en un comunicado, en el que recuerdan que la túnica fue diseñada por la directora de vestuario de la película y ganadora de un Oscar, Gabriella Pescucci.

El dinero recaudado se destinará a la campaña "Por Ser Niñas" ( www.porserninas.org) que la Fundación Plan realiza en El Salvador con la intención de facilitar el acceso a la educación de niñas adolescentes preuniversitarias de entre 16 y 18 años, habitantes de zonas rurales y con escasos ingresos.

A nivel mundial, cerca de 65 millones de niñas no van a la escuela, por lo que la educación de este segmento de la población "supone la base para mejorar su calidad de vida y bienestar social", subraya la Fundación Plan, que denuncia que más de 900 millones de niñas y mujeres de todo el mundo sobreviven con menos de un dólar al día.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada