Venezuela apuesta a sexta corona del Miss Mundo

CARACAS (AP). La venezolana Hannelys Quintero figura como una de las potenciales favoritas a cargar este año con la corona del Miss Mundo 2008 luego de la destacada participación que tuvo en las pruebas de modelaje y cuerpo.

A sólo horas para el inicio de la 58° edición del certamen del Miss Mundo en Johannesburgo, Sudáfrica, en el que este año participan 112 aspirantes, la Organización Miss Venezuela tiene una gran expectativa ante el papel que podría cumplir Quintero, afirmó el viernes José Rafael Briceño, profesor de oratoria de la institución.

Briceño dijo a la AP que el hecho de que Quintero, quedara entre "las 10 finalistas en mejor cuerpo", y finalista en la prueba de modelaje, acrecentó las esperanzas de la organización respecto a la joven de 23 años, en cuanto a que podría traerle a Venezuela la sexta corona del Miss Mundo.

De lograrlo rompería el empate actual que tiene con la India en ese certamen con cinco cetros acumulados y sería el tercer año que Venezuela tiene una Miss Mundo y una Miss Universo simultáneamente.

"He hablado con ella (Quintero) y está muy contenta de estar allá", expresó Briceño tras reconocer que la venezolana se siente muy confiada por los cinco meses de preparación previa que tuvo antes de viajar a Johannesburgo.

Al ser consultado sobre el potencial de la espigada joven de 1,76 metros de altura, el vocero de la organización indicó que además de su tez morena, "su gran potencial es que ella no le tiene miedo a nada, tiene una actitud sumamente fresca y fuerte".

Briceño relató que el viaje de Quintero a Sudáfrica se convirtió en un "sueño hecho realidad" para la joven porque "pudo celebrar su cumpleaños en un safari".

Después de doce años de espera, Dayana Mendoza se alzó en julio pasado con la quinta corona del Miss Universo 2008 para Venezuela.

Los concursos de belleza son muy populares en esta nación sudamericana. En lo que constituye una marca internacional, Venezuela ha ganado cinco veces el Miss Mundo y cuatro el Miss Internacional. Con excepción de la Miss Mundo en 1955, Susana Duijm, el resto de las coronas fueron conquistadas a partir de 1979.

En dos oportunidades, en 1996 y 1981, Venezuela obtuvo los cetros de Miss Universo y Miss Mundo el mismo año. Unicamente Australia, en 1972, y la India, en 1994, han logrado la doble hazaña, aunque sólo en una ocasión.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes