Vico C estrenará disco "Babilla" en su 20mo aniversario

ETIQUETAS

SAN JUAN ( AP). Vico C regresa con un nuevo álbum que el cantautor define como " una ópera urbana", el cual marca su 20mo aniversario de su carrera profesional.

El álbum se llama Babilla y contiene 13 temas que el artista describió como un interludio musical en el que el final de un tema se convierte en el inicio del siguiente porque " todas las canciones están conectadas auditivamente".

" Nunca lo había hecho de esa manera, no he oído un disco de esa manera tampoco en el género y esto convierte el disco en una pieza valiosa para tener", dijo el llamado " Filosofo del Rap".

Dijo que los temas tienen " mucha profundidad", aunque son " más simple" en sus letras.

Aunque no quiso dar muchos detalles del nuevo disco, señaló que saldrá al mercado en octubre y que está dirigido a todo público, pero principalmente a las mujeres.

" Babilloso como dice el disco es gente que se cree que tiene babilla porque se atreven matar a quienes quieren matarlo a ellos, pero realmente eso es miedo, o gente que creen que tienen babilla porque le dicen lo que sea a quien los moleste de alguna manera, pero eso es orgullo", abundó sobre la letra del tema " Babilla".

" En cuanto a ritmo tiene hip hop, tiene conceptos de reggaetón, pero no el reggaetón de lo que la gente está acostumbrado a llamar reggaetón, sino el ritmo como tal, la sandunga, los arreglos según el tema y el arreglo de la canción como tal", indicó el dos veces ganador del Grammy por los discos " En Vivo" y " En honor a la verdad".

En entrevista con AP, Luis Armando Lozada Cruz, su nombre de pila, habló abiertamente de su adicción a la heroína y dijo que le gustaría conocer al doctor José Vargas Vidot, quien dirige la organización Iniciativa Comunitaria que estableció en Puerto Rico un programa de intercambio de jeringuillas para adictos a sustancias controladas.

" En un disco fue que yo traje el tema, en el disco 'Aquel que había muerto', de que fui adicto a la heroína y esa droga junto con otras que vinieron antes fue la que realmente me puso a mí donde me puso, de que yo no estaba haciendo nada con mi vida", sostuvo.

En la actualidad, para el rapero " la heroína murió por completo y es lo que puedo decir que sí hace años murió por completo en el sentido de no haber recaídas ni momentos con ella".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes