Viggo Mortensen tiene "un plan" el próximo mes en Alicante

ALICANTE, España (EFE). El actor estadounidense Viggo Mortensen aterrizará en Alicante, en la costa oriental española, el próximo mes de agosto para participar durante tres semanas en el rodaje de "Todos tenemos un plan", una película de producción hispano-argentina.

Los platós del complejo audiovisual alicantino 'Ciudad de la Luz' acogerán la grabación de varias escenas de esta película, ya que otras, principalmente las exteriores, se han rodado en Argentina y Estados Unidos.

Así lo ha asegurado hoy la directora del citado complejo, Elsa Martínez, en la presentación del libro "Alicantinos en el cine. Cineastas en Alicante", del autor Pedro López García.

Martínez ha opinado que este film, dirigido por Ana Piterbarg, "es una de las grandes apuestas de Ciudad de la Luz" porque cuenta una historia "muy interesante", en la que el actor estadounidense "juega un papel crucial".

Además, ha apuntado que fue el propio Mortensen quien "eligió la película y el papel" porque "le parecía que tenía una tensión y una carga emocional que no había encontrado en ningún otro personaje anterior".

La película, que cuenta también con la participación de la actriz Soledad Villamil, premio Goya 2010 a la mejor actriz revelación por su papel en "El secreto de sus ojos", es una cooproducción de Tornasol con Castafiore Films, Haddock Films y la Fox Internacional.

En "Todos tenemos un plan", Mortensen da vida a Agustín, un hombre que tras la muerte de su hermano gemelo decide regresar al lugar donde se crió y comenzar una nueva vida con la identidad de su hermano, lo que le introducirá en un "peligroso mundo criminal", según la sinopsis.

El film, cuyo estreno está previsto para 2012, cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada