Vin Diesel apoya a presidente dominicano

SANTO DOMINGO (AP). El actor estadounidense Vin Diesel apareció en una propaganda en la que apoya la reelección del presidente dominicano Leonel Fernández en las elecciones de mayo.

En el anuncio difundido por televisión el actor dice "E' palante que vamos", eslogan que utiliza Fernández, mientras de fondo aparecen escenas de varias de sus películas.

Desde hace varios años Diesel visita con frecuencia la República Dominicana, donde es conocido por cintas como "Un canguro superduro" (The Pacifier), "Las crónicas de Riddick" y "Rescatando al soldado Ryan" (Saving Private Ryan).

Otros artistas locales han manifestado su respaldo a la candidatura de Fernández, quien figura en primer lugar de la preferencia electoral según las encuestas, seguido por el opositor Miguel Vergas Maldonado.

A principios de marzo, el legendario merenguero Johnny Ventura anunció su apoyo al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego de pertenecer por más de 45 años a las filas del ahora opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El merenguero Sergio Vargas también milita en las filas del PLD, organización que lo llevó a una curul en la Cámara de Diputados (2006-2010) en representación de su pueblo, Villa Altagracia, 40 kilómetros al norte de la capital.

Un total de 5,7 millones de dominicanos, de unos 9 millones de habitantes, están facultados para votar el 16 de mayo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres disfrutar de los mejores hoteles?