Viña del Mar: Santana y el humor en tercera noche

SANTIAGO DE CHILE (AP). Carlos Santana abre hoy miércoles la tercera noche del Festival de la Canción de Viña del Mar, que marca también la llegada del humor, la especialidad que ha producido algunos de los momentos más controvertidos en el pasado.

Tras la jornada del martes, que algunos llaman "la noche de Juanes", la 50ma edición del festival recibirá también en su tercera jornada al cantante Roger Hogdson, el vocalista de Supertramp.

Como ya es habitual en el escenario al aire libre de la Quinta Vergara en este balneario cerca de Santiago, la segunda sesión comenzó la noche del martes y se prolongó hasta entrada la madrugada del miércoles, en que miles de aficionados bailaron con el ritmo de KC and the Sunshine Band.

La banda estadounidense fue un éxito total, pese a una aparatosa caída al suelo en un momento de su líder.

Para la noche del miércoles se espera la actuación del Dúo Dinamita, dos cómicos locales que saltaron de las actuaciones callejeras en esta ciudad a los principales escenarios del país y a la televisión.

Los cómicos, conocidos como El Indio y El Flaco, desarrollan sus rutinas sobre la base de ingeniosos diálogos y las pantomimas de El Flaco.

Sus dos anteriores presentaciones en el festival fueron éxitos rotundos, por lo que los organizadores no esperan con ellos los problemas que en el pasado provocaron las actuaciones de otros humoristas que no fueron del gusto del impredecible público, que los rechazó de manera ruidosa y hasta cruel.

El público, conocido como "el monstruo" por esa actitud implacable para rechazar sin apelación a artistas que no le agradan, en numerosas oportunidades se ha ensañado como algunos humoristas.

Pero la jornada del martes fue dominada por la música.

El colombiano Juanes, el chileno Fernando Ubiergo y KC se ganaron claramente al público, y dejaron el escenario cargados de los trofeos que otorgan los propios aficionados, las antorchas y gaviotas.

Punto especial marcó la soprano internacional chilena Verónica Villarroel, que abrió la noche y se impuso y ganó trofeos cantando un aria de ópera y la "Canción con todos", del argentino César Isella, considerada una especie de himno de la integración latinoamericana.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes