Violencia en Levante no cambia creencia de bajista de Kiss

JERUSALEN ( AP). El legendario bajista de Kiss, Gene Simmons, dijo que estar en Jerusalén durante un ataque mortal con explosivos no cambió sus ideas acerca de que los judíos y los árabes pueden vivir en paz.

El músico nacido en Israel, que se encontraba en su primera visita a su país natal luego de emigrar de él cuando era niño, hace 52 años, dijo que estaba en el museo nacional memorial del Holocausto, Yad Vashem, cuando ocurrió la explosión del miércoles. El museo se encuentra a unos tres kilómetros del lugar del atentado.

Simmons dijo que el ataque en el que murió una turista británica fue obra de extremistas que no pueden resistir el cambio hacia la libertad y la democracia que ha sacudido al mundo árabe.

" No le podemos regalar a esos perdedores la primera plana de los diarios", dijo a The Associated Press el viernes.

" Existe una cosa que une a los israelíes, árabes y a toda la humanidad: todos ansiamos ser libres", dijo. " Hay una nueva generación de árabes que están haciendo estas cosas sorprendentes, debemos detenernos un momento para honrar a esos árabes por tener el valor de ponerse en pie".

Simmons dijo que ya comenzó los arreglos para una serie de conciertos de Kiss en Israel, y que el grupo también estaría interesado en poderse presentar en algún país árabe. Pero dijo que la agrupación, famosa por su maquillaje, vestuario extravagante y acompañamiento de pirotecnia, se mantendrá al margen de la política en sus conciertos.

"Es el espectáculo más grande del mundo", dijo.

Simmons se encuentra en Israel con su novia desde hace años, Shannon Tweed. Ambos grabaron material para su programa de telerrealidad "Gene Simmons Family Jewels". Contó que ha recorrido los sitios sagrados de Jerusalén, montó a camello y que ha disfrutado viendo a Tweed, una ex modelo de Playboy, flotando en el Mar Muerto.

"Es genial", dijo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada