Espectáculo Famosos - 

Virginidad de novia real pierde prominencia en Gran Bretaña

LONDRES (AP). En 1981, el tío de la princesa Diana hizo pública una declaración antes de la boda real para aclarar La Cuestión: Sí, era virgen.

Qué diferencia marca una generación.

Hoy, a pocas personas les preocupa que el príncipe Guillermo y Kate Middleton, quienes se casan este mes, hayan vivido juntos de forma intermitente desde sus días en la universidad.

"Vivimos en una era moderna y a la gente hace todo ese tipo de cosas antes de sentar cabeza", dijo Keith Morley, de 34 años, un ingeniero de Birmingham. "Es probablemente mejor que hayan vivido juntos antes de comprometerse".

Algunos historiadores dicen que es cuestión de tiempo para que la realeza se despoje del pudor que exhibían en la época del matrimonio de Diana, el cual llegó años después de que la píldora y el amor de verano hicieran del sexo casual algo más aceptable incluso entre la tradicionalmente mojigata Gran Bretaña.

La tolerancia de los días modernos de la forma de vivir de Guillermo y Middleton, dicen muchos, sólo pone a la Casa de Windsor en línea con los tiempos. Parte del cambio podría tener que ver con las infidelidades públicas dentro del desastroso matrimonio entre Carlos y Diana, los cuales golpearon al centro de la familia real.

"Después de dos décadas de escándalos, pienso que la familia real reconoce que ser normal le favorece", opinó Deborah Cohen, historiadora en la Universidad de Northwestern, en Chicago.

FUENTE: Agencia AP