Espectáculo Famosos - 

Vivienne Westwood dice que lava poco su ropa y usa talco

Londres ( EFE ). La diseñadora británica Vivienne Westwood, famosa por sus excéntricas creaciones, confiesa que no lava con frecuencia su propia ropa por motivos ecológicos.

" Es una de las peores cosas para el medio ambiente ese continuo lavado de ropa ", explica Westwood, de 69 años, en una entrevista con el diario " The Sun ".

Westwood, que diseñó el traje de novia de Sarah Jessica Parker para la película " Sex and the City ", pero que mucho antes vistió a los Sex Pistols, explica que lo mejor si uno suda es ponerse un poco de talco en las axilas.

Cuando uno de sus empleados la califica durante la entrevista con el periódico como una de las " personas más frugales y cuidadosas " que conoce, Vivienne pregunta: " ¿Es por que no tiro de la cadena del váter ".

Durante años, vivió en una vivienda protegida en un barrio del sur de Londres hasta que se trasladó con su actual marido, Andreas Kronthaler, a un nuevo piso, donde los muebles son escasos.

" Voy en bicicleta al trabajo y no veo la televisión. Nunca he estado en España. Cuando quiero unas vacaciones, lo que me apetece es estar en casa ", explica.

" Le digo a la gente que deje de comprar ropa durante al menos seis meses, que lo intente. Es muy bueno comprar menos y elegir bien. Es bueno para el medio ambiente ", dice.

Y agrega: " Y si he de ser sincera, es también bueno para mí porque mis vestidos son muy caros ".

" Lo que no me gusta es la idea de que todo es para usar y tirar. Cuando yo era pequeña, había que aprender a coser los descosidos y también a zurcir calcetines, pero hoy nadie arregla ya nada ", se lamenta la famosa diseñadora.

" Y hay gente que ni siquiera sabe hervir un huevo. Creo que (los británicos) somos los mayores consumidores de comidas preparadas del planeta ", dice Westwood, a la que la Reina de Inglaterra dio hace cuatro años el título de Dama del Imperio Británico por sus méritos en el mundo de la moda.

Westwood afirma por otro lado que es muy importante " comprender el mundo y que eso significa que hay que entender la historia. La gran idea del siglo XX era tirarlo todo (...) Y por eso la gente vive ahora en una sociedad de consumo y se traga todo ".

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: