En Vogue celebra 20 años con concierto en Essence Fest

NUEVA ORLEANS (AP). En Vogue marcó su 20o aniversario como uno de los grupos femeninos más exitosos de la industria musical con un espectáculo de reunión que electrizó al público en el Festival de Música Essence.

La actuación del domingo por la noche incluyó a todas las integrantes originales del grupo _ Cindy Herron-Bragg, Terry Ellis, Dawn Robinson y Maxine Jones _ quienes cantaron acompañadas de un público entusiasmado que salió a bailar en los pasillos.

"Fue increíble", dijo Herron-de la reacción y participación del público. "Estoy feliz de que pudimos conectar con ellos".

"Simplemente estamos emocionadas de estar juntas de nuevo", expresó Robinson. "Es como si nunca perdimos un compás. Se siente normal otra vez".

Conocidas por éxitos como "Free Your Mind", "My Lovin' (You're Never Gonna Get It)" y "Don't Let Go", el grupo abrió la noche de clausura del festival con un popurrí de canciones de artistas femeninas que las inspiraron, como Gladys Knight, Anita Ward y Aretha Franklin.

Por razones de tiempo, sin embargo, no pudieron interpretar algunas de sus canciones más conocidas, como "Giving Him Something" y "Whatta Man", o cerrar el show con "Hold On" y la característica introducción a capella de "Who's Loving You", uno de los éxitos con el cual rindieron honor a Michael Jackson y los Jackson 5.

"Él es la razón por la que estamos juntas aquí", dijo Ellis de Jackson, quien murió el 25 de junio. "Fue el artista más fenomenal de la historia".

Los seguidores de En Vogue se expresaron impresionados y agradecidos de ver al grupo reunido.

"Llegamos justo a tiempo para verlas y estamos tan felices de que otra vez estén en el escenario", dijo Stephanie Griffin, de Sacramento, California. "Cuando se separaron fue desgarrador, siempre esperamos que se juntaran de nuevo".

Yolanda Escobar, de San Francisco, dijo que la agrupación aún parecía tener la magia con la que debutó en los años 90. "Fue maravilloso y se veían bien", manifestó.

Los productores Denzil Foster y Thomas McElroy crearon En Vogue, que debutó en 1990.

Sus perfectas armonías y su imagen sexy catapultó al grupo al estrellato y éste sirvió de parámetro para agrupaciones posteriores como Destiny's Child, al tiempo que era comparado con éxitos del pasado como The Emotions y The Supremes.

En Vogue llegó a vender más de 20 millones de discos a nivel mundial.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes