Vuelven a negar libertad condicional al asesino de Lennon

NUEVA YORK (AFP) - El asesino de John Lennon permanecerá en la cárcel cumpliendo cadena perpetua, anunció ayer martes, la administración penitenciaria de Nueva York que le negó por quinta vez la libertad condicional.

A rechazar una petición de liberación por buena conducta de Mark David Chapman, la Comisión de Libertad Condicional del estado de Nueva York invocó en una declaración la protección del "bienestar de la sociedad en general".

Según la comisión, una liberación anticipada de Chapman constituiría además un mal ejemplo para la sociedad porque "tendería a minimizar la gravedad del delito y a socavar el respeto por la ley".

"Su conducta precipitó un evento horrorosamente trágico que impactó la vida de muchos individuos", comentó la comisión al pronunciar su decisión.

Chapman, de 53 años, asesinó a balazos a Lennon ante su domicilio neoyorquino el 8 de octubre de 1980.

En 1981 fue sentenciado a cadena perpetua con posibilidad de salir bajo palabra a partir de los 20 años de cárcel efectiva.

El sujeto cumple cadena perpetua en una cárcel de Attica, y esta es la quinta vez que pide la libertad condicional. La viuda del cantante Yoko Ono dijo en reiteradas ocasiones que se opone a su liberación.

En las cuatro anteriores, en 2000, 2002, 2004 y 2006, el pedido de Chapman también había sido rechazado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes