Walter Mercado evalúa ofertas tras romper con Univisión

SAN JUAN ( AP). El astrólogo Walter Mercado acabó su relación con Univisión y ahora evalúa nuevas ofertas en otros canales de televisión, incluyendo uno de su natal Puerto Rico.

Así lo indicó el adivino, quien en una entrevista al diario El Nuevo Día catalogó de " error" la determinación de Univisión de no renovarle un contrato.

La controversia inició cuando el astrólogo no aceptó que se pautaran durante sus intervenciones anuncios de las líneas síquicas de su ex manejador, Guillermo Bakula, contra quien tiene una demanda millonaria por daños y perjuicios.

La cadena entonces decidió no renovar el contrato hasta que se resuelva el litigio legal entre Mercado, Bakula y Bart Enterprises.

La demanda se encuentra en proceso de evaluación en el tribunal federal de San Juan, la capital puertorriqueña.

" Estoy analizando todas las alternativas para beneficio del público que ha roto récords llamando porque entiende que Univisión ha cometido un error. Se pudo llegar a un arreglo civilizado, pero yo no daño mi aura con rencores", expresó.

" De todas partes del mundo me llama la gente desesperada porque mi sección era el único momento de esperanza, de fe, en medio de la sangre, muerte y violencia que se ve en 'Primer impacto'" afirmó. " Comprendo que el morbo vende, pero lo mío era un receso para unificarse con la divinidad y la gente lo veía en la mañana en 'Despierta América' para comenzar el día y luego en la noche".

De inmediato no fue posible conseguir una reacción de la cadena Univisión.

Entre las ofertas que considera figura una para conducir un programa motivacional en el canal del gobierno de Puerto Rico y otro en la estación de Telemundo en la isla, aunque no quiso ofrecer detalles.

Asimismo, Mercado tiene planificado lanzar el 2 de febrero su libro " El mundo secreto de Walter", que incluye magias, vivencias e historias.

" Va mucho con la época actual, se lee fácil y se asimila mejor. Es un libro para empaparse de la sabiduría que he vivido. Tengo toda mi fe puesta en este libro porque es lo mejor que he hecho", relató al diario.

Además, continúa trabajando en su línea telefónica síquica y se presentará en el programa " Celebrities hablan" de HBO latino junto a Rita Moreno, Jimmy Smitts y Rubén Blades.

Es la segunda ocasión que Mercado tiene un pleito legal con Bakula. Actualmente, le exige de una compensación por daños ascendente a 14,5 millones de dólares por alegado uso indebido y no autorizado de su imagen y nombre, así como la devolución del dominio " waltermercado.net".

El litigio se relaciona con un contrato firmado entre Mercado y Bart Enterprises el 4 de agosto de 1995 mediante el cual el psíquico le concedió a la empresa a perpetuidad ciertos derechos de propiedad intelectual que incluía una compensación de un mínimo de 25,000 dólares mensuales y regalías adicionales de acuerdo con el volumen de ventas en diversos países.

Mercado con su cabello platinado, sacos de brocado, capas de satín y enormes anillos, se hizo famoso como astrólogo, aunque inició su carrera como actor de novelas y de teatro.

En la actualidad tiene un imperio con empresas que difunden horóscopos por radio, televisión y diarios, así como una cadena de adivinos que pronostican el futuro por teléfono y una compañía de perfumes, entre otras.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada