Whoopi Goldberg abandona musical por infarto de su madre

Londres ( EFE). La actriz Whoopi Goldberg ha tenido que abandonar antes de lo previsto su participación temporal en el musical londinense "Sister Act", basado en la película que ella misma protagonizó en los noventa, porque su madre ha sufrido un infarto.

La actriz estadounidense, de 54 años, había conseguido vender gran cantidad de entradas desde que se unió al cartel del musical del West End londinense en el papel de madre superiora el mes pasado.

Goldberg voló esta mañana a su casa en los Estados Unidos tras ser informada del frágil estado de salud de su madre, Emma.

Los productores de la obra aseguraron que la actriz ha sentido mucho tener que abandonar el proyecto y señalaron que todo el equipo enviaba sus mejores deseos a la protagonista de películas como "Sister Act" o "El color púrpura" -cinta por la que ganó un Óscar- en unos momentos tan complicados.

La suplente de Goldberg se encargará de interpretar a la madre superiora hasta que la nueva actriz contratada para el papel, Sally Dexter, se una al cartel.

Este espectáculo musical estará en activo hasta el 30 de octubre, en el teatro London Palladium.

La compañía ha aconsejado a aquellos que hubieran adquirido entradas para disfrutar del musical con Whoopi Goldberg como protagonista que contacten con su punto de venta para recuperar su dinero, en caso de que ya no estén interesados en ver la obra sin la presencia de la actriz.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada