Will Smith es el actor más rentable según Forbes.com

NUEVA YORK (AP). Will Smith es el astro más lucrativo de Hollywood según una encuesta realizada por Forbes.com.

El sitio web de la revista de finanzas le da al actor una puntuación de 10 sobre 10 por su rentabilidad en la primera lista de "estrellas en divisas" compilada a través de una encuesta a más de 150 profesionales de la industria.

Le siguen Angelina Jolie, Brad Pitt, Johnny Depp y Leonardo DiCaprio, que empataron en segundo lugar con 9,89 puntos. Tom Hanks, George Clooney, Denzel Washington, Matt Damon y Jack Nicholson completan los 10.

Smith estableció hace años su peso en taquilla. Se le conoce por "poseer" el fin de semana largo del 4 de Julio con películas como "Independence Day" y "Men in Black" y son pocos sus fracasos.

El actor de 40 años recientemente encabezó la encuesta anual de Quigley Publishing Co., que desde 1932 entrevista a los dueños de las salas de cine sobre las estrellas que les generan las mayores ganancias.

La encuesta de Forbes, que reconoce fue algo "subjetiva", también tomó en consideración la capacidad de una estrella por atraer financiamiento a un proyecto. La lista se difundió el martes.

La cinta más reciente de Smith, "Seven Pounds", recibió críticas terribles y aun así facturó 70 millones de dólares en Estados Unidos. El pasado verano su filme "Hancock" tuvo beneficios brutos de 228 millones de dólares.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes