Willie Colón da su versión sobre pleito con Rubén Blades

El trombonista de origen puertorriqueño, Willie Colón, publicó este martes su versión completa sobre el hecho que dio origen al pleito legal entre él y el salsero panameño Rubén Blades.

Colón exige a Blades el pago de más de cien mil dólares por su participación en el concierto " Siembra... 25 años después", realizado en Puerto Rico en el año 2003, calificándolo de "intransigente" por no haber cumplido a este compromiso.

Blades había delegado la ejecución y cobro del contrato a la promotora artística Martínez/Morgalo, quienes supuestamente no cumplieron con la totalidad del pago.

Según Colón, todo parece indicar que al músico y ex ministro de turismo panameño le dio "amnesia", pues aún cuando durante una conversación con él reconoció su responsabilidad, el trombonista aún no ha recibido ni su dinero ni un desglose de cuánto recibió ni cuánto se gastó.

"Nunca llegó el desglose. Rubén se va a Panamá donde aceptó hacer trabajo de director del instituto de Turismo o Ministro. Por tres años no puedo comunicarme con “El Ministro”, ni por fax o email", cuenta Colón en su escrito destacando que en su última presentación en Panamá (en el 2008), hasta el Presidente de la República (que en ese entonces era Martín Torrijos) y la Primera Dama asistieron a la función, mas no el Ministro Blades " ¿Será que tenía asuntos de turismo importantes a las doce de la noche?".

Colón asegura que en algún momento estuvo dispuesto a llegar a un acuerdo, pero según él " Rubén quiere que me quede sin recibir la gran parte de lo que me corresponde".

Por lo visto, la bola pica y se extiende, ya que Blades solicitó el lunes un jurado para este caso, lo que para Willie Colón tiene como único objetivo " hacer un teatro y darse el gusto de no pagar y también ganar el caso".

Mira la historia completa en http://www.formspring.me/williecolon

Vive la adrenalina de la 7ma temporada