Winehouse retira apelación por drogas en Noruega

OSLO (AP). La cantante británica Amy Winehouse retiró su apelación en un caso de drogas en Noruega y aceptará una multa por posesión ilegal de marihuana, dijo hoy martes su abogado.

Winehouse y su esposo, Blake Fielder-Civil, fueron arrestados durante una parada para un concierto en la ciudad oriental de Bergen en octubre del 2007 bajo cargos de posesión de siete gramos de marihuana.

Pasaron la noche detenidos y fueron liberados tras pagar multas de 428 dólares.

Winehouse, de 25 años, luego apeló la multa argumentando que la policía noruega cometió errores en el caso. Una fecha inicial de juicio fijada para marzo del 2008 se postergó a solicitud de su abogado, y el tribunal de apelaciones de Bergen citó a Winehouse el mes pasado para que presentara su caso el 12 de enero.

"Tras una cuidadosa revisión de todo el asunto, decidieron retirar la apelación", dijo por teléfono el abogado Ole Kvelstad, quien se negó a explicar razones.

El abogado de la policía Rudolf Christoffersen confirmó la decisión y dijo que la artista no comparecería en la corte.

"Eso significa que las multas siguen en pie", declaró a la cadena TV-2.

Kvelstad dijo previamente que el pago de la multa equivalía a una declaración de culpabilidad, lo que indicó podría tener serias consecuencias para Winehouse si ésta buscaba entrar a Estados Unidos.

El año pasado las autoridades estadounidenses rechazaron una solicitud de visa de Winehouse cuando la artista quiso cantar en la ceremonia de los premios Grammy.

Winehouse, quien ganó cinco Grammy en el 2008, ha tenido problemas de drogas, tropiezos con la ley y un matrimonio dramático. La preocupación en torno a su salud se incrementó con sus ingresos a un hospital de Londres, el más reciente por una reacción alérgica a un medicamento con receta.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada