Wisin y Yandel comparecen ante tribunal

SAN JUAN (AP). Los reggaetoneros Wisin y Yandel comparecieron hoy miércoles por tercera ocasión ante un gran jurado federal que investiga pagos en efectivo recibidos por varios artistas que se presentaron en un concierto navideño en un complejo de viviendas de Bayamón.

El dúo de reggaetoneros llegó al tribunal federal acompañado de su representante, Luis Rivera, quien no hizo comentarios sobre la pesquisa que conducen las autoridades estadounidenses sobre actividades relacionadas a lavado de dinero del narcotráfico, según ha sido reportado por la prensa.

Los artistas, que recientemente ganaron un Grammy, no han ofrecido ningún tipo de declaración sobre su comparecencia al Tribunal Federal.

La AP preguntó a Wisin sobre su visita pero éste, nuevamente, se negó a hacer comentarios.

Hace dos semanas el reggaetonero Don Omar también compareció ante el gran jurado federal para ofrecer su testimonio sobre el mismo asunto.

Joaquín Monserrate, abogado de William Omar Landrón, verdadero nombre del intérprete de "Angelito", dijo que su cliente testificó y que colabora con la investigación.

"El es un testigo del gobierno (la fiscalía estadounidense), él ha dicho toda la verdad", dijo Monserrate, quien precisó que el concierto fue el 28 de diciembre en el complejo de vivienda pública José Celso Barbosa, en Bayamón, contiguo a la capital.

Aseguró que Don Omar cantó esa noche de gratis.

"Le pidieron que cantara y él ha cantado en esos caseríos (residenciales) y siempre lo ha hecho como una actividad gratuita en beneficio de sus potenciales compradores de discos", sostuvo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes